CALL US

+1 954 639 4222

OUR LOCATION

USA

BLOG

Consejos para trabajar con un scanner automotriz

El término “Scanner Automotriz” se ocupa para abarcar una serie de equipos de diagnósticos que permiten monitorear y mantener los sistemas de los autos. Estos equipos tienen una gran impacto en el taller gracias a su utilidad y a que  facilitan el trabajo de reparación, pero solo cuando se ocupan de manera efectiva. Para asegurarse de usar estos equipos de la mejor manera se pueden seguir los siguientes consejos

1.- Investigar:

El primer gran paso para trabajar con estos equipos tiene que ver con estudiarlos cuidadosamente, existen una gran cantidad de productos con características y funciones diferentes, por lo que antes de adquirir una de estas herramientas, hay que asegurarse de que puedan cumplir con las necesidades que se tiene. Algunos factores de alta importancia son: A que marcas y tipos de auto se puede conectar, el tipo de fallas que diagnostica, entre otros. La gran mayoría de las máquinas usadas actualmente son conocidas como OBD II. Estos equipos suelen ser seguros, ya que cubren a una gran cantidad de marcas, modelos y tipos de fallas.

2.-Mantener el software actualizado:

Como consecuencia del constante avance tecnológico que ocurre en el área automotriz año a año empiezan a surgir nuevos sistemas  más complejos que son incorporados, por lo que actualizar y mantener periódicamente el software de estas herramientas se vuelve inevitable para evitar futuros errores de diagnósticos. Mantenerse informado y en contacto con las marcas de estos productos es vital, ya que suelen ofrecer servicios de actualización y mantenimiento de sus productos. 

3.- Evitar falsos positivos y negativos:

Cuando se hace un diagnóstico es esencial que la información sea correcta. Todos los sensores y dispositivos van conectados a una computadora principal, que controla y registra la información importantes de ellos. Si esta computadora se reinicia por cualquier motivo, es muy probable que se pierda la información para hacer el diagnóstico, haciendo que el equipo realice un análisis incorrecto sobre el estado del vehículo. Si esto ocurre, o sospechas que ocurrió, se recomienda tomar un momento para conducir normalmente el auto, para que la computadora pueda retomar la información de los sensores y sistemas que pueden estar fallando, para luego ser captada por el scanner, asegurando un diagnostico correcto.

4.- Mantener la hoja de códigos a la mano:

Estos equipos generan una cantidad gigantesca de códigos, que dependen del sistema, de la falla que se generó, y hasta de la marca del auto. Con tanta variación en estos códigos, es improbable memorizarlos todos, por lo que tener una hoja que se pueda revisar para asegurar un diagnóstico correcto se vuelve esencial para ocupar estas máquinas.

Consejos más generales:

5.- Proteger el equipo de la intemperie.

6.- Cuidar los cables y las conexiones:

Esto puede evitar rupturas en ellos que suelen generar un mal funcionamiento.

7.- Evitar caídas y golpes: 

Estos podrían dañar la pantalla del equipo, y hasta sus componentes internos.

Share:

More to explorer

VIDEOS

G SCAN 3 DEMONSTRATION
HOW DO I ACTIVATE MY G SCAN3
TECH SUPPORT WITH G SCAN3

Menu