CALL US

+1 954 639 4222

OUR LOCATION

USA

BLOG

Máquina de Diagnosis Multimarca

Una de las herramientas más comunes e importante para todo taller mecánico automotriz tiene que ser el scanner, un equipo de diagnóstico computarizado que se usa tanto al inicio como al final de todo procedimiento de reparación.

¿Que ventajas tiene una Máquina de Diagnosis Multimarca?

Un taller mecánico que es rentable suele atender vehículos de distintas marcas, y comprar un scanner para cada marca tiende a ser muy costoso, ademá de que máquinas originales necesitan una licencia que se debe renovar cada año, por lo que una máquina de diagnosis multimarca termina siendo una solución mucha más rentable y práctica para los talleres automotrices.

¿Cómo funcionan estas máquinas?

La interfaz de estos scanners multimarca incluye un programa para cada marca que esta incorporada, así como los modos de diagnósticos genéricos como el EOBD. De esta manera, el equipo emula el software de diagnóstico original para cada marca, logrando acceder a las funciones necesarias para hacer las reparaciones en el taller. Estas funciones son:

  • Lectura y Borrado de Códigos de Avería,
  • Lectura de datos de funcionamiento del motor.
  • Acceso a los diferentes módulos o centralitas de cada marca Ej. ABS, EPS, AIRBAG.
  • Reprogramaciones de centralitas.

El método para desarrollar estas funciones es el siguiente:

  • Conectar el equipo de diagnosis al cable OBD 16 pines.
  • Enlazar la máquina con la centralita a través del conector 16 pines.
  • Automáticamente la máquina recibe alimentación de 12 V.
  • Acceso a lectura de datos por EOBD o por acceso del fabricante.
  • Lectura de códigos de falla o avería.
  • Comprobaciones del sistema.

Hay que tener en cuenta que estas máquinas se alimentan de la batería del coche, por lo que si la reparación va a tardar mucho tiempo, es recomendable que se conecte un estabilizador de carga al suministro de energía local.

Actualmente existen tres tipos de máquinas para realizar diagnósticos a coches modernos.

  1. Lectores de códigos: Equipos básicos, que leen y pueden borrar los códigos de avería. A Veces estos equipos acceden a centralitas diferentes a la del motor. 
  2. Equipos Multimarca completos: Equipos que cuentan con hardware y software adaptados al contexto del taller mecánico, por lo que no son necesarios equipos adicionales para acceder a los programas, además de ser versátiles.

Interfaz y PC – Laptop: Este tipo de máquinas ocupan una interfaz (Hardware) para comunicarse con la centralita, pero el software exige un computador externo donde está instalado.

Share:

More to explorer

VIDEOS

G SCAN 3 DEMONSTRATION
HOW DO I ACTIVATE MY G SCAN3
TECH SUPPORT WITH G SCAN3

Menu