CALL US

+1 954 639 4222

OUR LOCATION

USA

BLOG

COSAS QUE DEBE SABER SOBRE LA BATERÍA DE SU AUTO.

La batería y el sistema eléctrico de tu coche son una parte fundamental de tu vehículo que no quieres que falle y te quedes varado. En estos momentos, conocer estas partes puede ser un salvavidas. Es por eso que hemos decidido compartir información para que puedas entender mejor tu auto.

Una batería suele durar alrededor de 3 a 5 años, pero si se expone a elementos extremos o algunos hábitos de manejo, su vida puede acortarse. A veces, una pequeña prueba puede ser suficiente para saber cuánta batería te queda.

Entonces, ¿cómo funciona exactamente la batería de un automóvil?

La batería alimenta lo necesario para que todos los componentes eléctricos de su automóvil funcionen, y sin energía de la batería, el vehículo no puede arrancar. Lo que hace esta pequeña caja es convertir la energía química en energía eléctrica, entregando voltaje al motor de arranque, y también estabiliza el voltaje para mantener el motor en marcha después del primer contacto.

Síntomas y Procedimientos

Afortunadamente, varios síntomas advierten sobre las condiciones de su batería y nos dicen cuándo es necesario reemplazarla.

Comprobando cuántos años tiene su batería.

En la cubierta de su batería, encontrará un código de fecha de cuatro o cinco dígitos. Primero busque la letra y el dígito. La letra se asigna a cada mes y el número que sigue indica el año [como en 9 para 2009 y 1 para 2011]. Estos dos elementos le indican cuándo se envió la batería. Teniendo en cuenta que las baterías duran entre tres y cinco años, puedes usar este dato para hacer una aproximación de cuánto tiempo tiene tu batería.

Otros signos que podrías tener en cuenta:

Otros signos que puede tener en cuenta pueden ser un arranque lento del motor, un nivel bajo de líquido, la caja de la batería hinchada o hinchada, un olor a huevo podrido que sale de la batería o la luz de verificación del motor que aparece. Si aparece alguno de estos signos, o han pasado tres años, considere consultar con profesionales o cambiar la batería.

Sistemas eléctricos

¿Puede una batería defectuosa dañar el sistema de carga o el motor de arranque?

Si tiene una batería débil, su automóvil sufre un estrés adicional. Los sistemas de carga, el motor de arranque o el solenoide de arranque pueden verse afectados, ya que consumen un voltaje excesivo para compensar la poca energía de la batería, lo que puede provocar el mal funcionamiento de estas piezas. Dejar este problema sin resolver puede ser costoso a largo plazo, teniendo que reemplazar costosas piezas eléctricas sin previo aviso.

¿Tu alternador no le da suficiente electricidad a tu batería?

Hay algunos síntomas obvios de que este es el caso, como un parpadeo extraño en las luces o luces de advertencia como “verificar motor”. Estas fallas ocurren cuando la batería tiene problemas para proporcionar energía, y si el alternador está defectuoso, la batería ya no se puede cargar, lo que significa que la batería está a punto de dejar de funcionar.

Un arranque lento puede significar que su alternador no está cargando su batería correctamente. Si el sistema eléctrico de su automóvil también comienza a fallar, deténgase en el centro de servicio más cercano, ya que su automóvil está a minutos de quedarse sin batería y alternador.

Si ocurre algo de lo anterior, inspeccione la batería y el automóvil, para que pueda evitar que su automóvil sufra daños mayores.

Share:

More to explorer

VIDEOS

G SCAN 3 DEMONSTRATION
HOW DO I ACTIVATE MY G SCAN3
TECH SUPPORT WITH G SCAN3

Menu